martes, 17 de noviembre de 2009

BUEN SABOR DE BOCA CON EL TAJUELA´S WEEKEND

Como todos sabemos, el pasado fin de semana tuvo lugar el Tajuela´s Weekend organizado por la Asociación Juvenil la Tajuela de Torrejoncillo, actividad que la directiva llevaba mucho tiempo preparando y que, gracias a todos los asistentes podemos decir y con voz bien alta, que fue un gran éxito, por primera vez y en mucho tiempo una actividad realizada por una asociación, consiguió que cerca de 200 personas se inscribiesen previamente a la actividad y, todavía algo más importante, que gran parte de ellos, por no decir todos, pasasen en algún momento del fin de semana por alguna de las actividades realizadas.

El finde comenzó con la Ruta de Tapas realizada por algunos bares de la localidad y acompañada por la charanga local. Con respecto a este tema, la directiva de la asociación quiere decir, que por tiempo material no es posible realizar la ruta por todos los bares de la localidad, y es por ello, que la misma, ha decidió por votación, qué bares visitar. Los que este año no han podido entrar en la ruta que no se preocupen, puesto que esta actividad va a tener continuidad y en futuras ediciones, contaremos con ellos, siempre y cuando ellos estén dispuestos a colaborar.

Ruta que gozó con una alta participación y animación por parte de los asistentes, y por supuesto por parte de la charanga local, donde debemos decir, que los bares participantes se preocuparon en realizar y presentar unas tapas vistosas y dejando un buen sabor de boca a los asistentes.
La tapa ganadora del concurso de tapas fue “Langostinos de la casa”, realizada por Bar Anvi- Chopera, que recibirá como premio un trofeo y un diploma a la mejor tapa, el resto de bares, recibirá un diploma de participación

Una vez finalizada la ruta, llegó el turno del Paintball que tuvo lugar en el polideportivo, actividad que nuevamente contó con una gran afluencia de público, y en la cual, según palabras textuales de la empresa organizadora, nunca había realizado un torneo con tanta afluencia de participantes. Se realizaron equipos de 5 personas y por comentarios llegados a la directiva, fue una actividad que gustó, animó y agradó a los participantes.

La lluvia tuvo que hacer acto de presencia y en cierto sentido, desmereció la acampada, ya que hizo que muchos de los que en principio tenían pensado quedarse no lo hicieran, pero a pesar de ello, unas 10 tiendas de campaña fueron instaladas y ocupadas en la noche.

Ya por la noche comenzó la exhibición de ISI-DJ en la carpa que se instaló en el polideportivo y que, a pesar de la lluvia que no cesaba de caer, fue también una actividad de gran afluencia de público, ya que se llenó de gente, permaneciendo ésta, hasta aproximadamente las 03.00 de la madrugada.

El domingo, comenzamos con un desayuno con chocolate y churros para los asistentes y con el taller de graffiti, donde un graffitero madrileño se encargó se enseñar a los asistentes, técnicas de este arte, y donde los mismos, contribuyeron a decorar una de las paredes del polideportivo. Actividad que contó con una asistencia de 35 a 40 personas, y que nuevamente, la directiva puede considerar como un logro, pese a ser muchísimo más baja que el día anterior, pero teniendo que a la misma hora tenía lugar la celebración del Cross de La Encamisá, no puede considerar como baja.

Posteriormente, se procedió a la realización de una Gymkhana organizada por el Curso de Monitor Sociocultural de Coria (Gespúblico) y que, con diez divertidas pruebas, consiguieron que los asistentes se motivaran y pasaran bien, contando con una participación de 25 a 30 personas.

Como broche final a este artículo, la directiva (Silvia, Ana, Inma, Vanesa y Cristina), quiere agradecer inmensa y sinceramente, en primer lugar, a todas las personas que de una u otra manera nos han ayudado durante el fin de semana (Juli, Iván, Javi Culebrín, Ule, Josune, Sheila, Miriam, Patricia, Vizcaína... FATINA Y BEA CHANFLA) a los bares (El Puente, Lapislázuli, Las Tinajas, La Plaza, Chopera, Obraol, Melody, Payo y Joycla) por su esfuerzo en la elaboración de las tapas, a los miembros de la charanga, pese a ser un momento duro para alguno de ellos, al graffitero (Eric) por venir única y exclusivamente de Madrid a realizar el taller, a Isi por hacer el esfuerzo de pinchar, a Antonio (Extremaventur) por su apoyo y motivación, a los monitores del curso de monitor sociocultural de Coria, al ayuntamiento de Torrejoncillo (Jose María y Paco), al personal de la casa de cultura (Constante, Julia y Piedad), y como no, a todos los asistentes que habéis hecho que esto haya sido posible, puesto que sin vosotros esta actividad no se hubiera podido realizar.

Solo nos queda decir, que seguiremos trabajando y mejorando para que en futuras ediciones del TAJUELA´S WEEKEND, se puedan subsanar los posibles errores que se hayan cometido durante el fin de semana


LA DIRECTIVA

No hay comentarios: